Uau! Linda manera de decir suicidio. O tal vez no, tal vez el suicidio no sea más que quitarse el cuerpo. Quitarse el cuerpo implica que algo más importante decide y sobrevive al cuerpo. Qué bueno es decir mucho con poco! Gracias.
Por qué pensar en el suicidio... sería suficiente con dejar de pensar en uno. Discépolo habló de "la poesía cruel de no pensar más en mí" (Cafetín de Bs. As.). Pero no hay que ser tremendistas. Con el tema de que "hace calor" Calamaro hizo una de sus estupideces, y Ezequiel creó esta genialidad de una línea. Porque en verdad: sacarse el cuerpo es una genialidad poética. Mis felicitaciones.
me encanto!!! la sensacion q me da y la imagen.... para mi, mas que un suicidio fue como desnudar el alma, o sea dejar a la vista lo puro, la esencia, el alma.... un beso eze.VIK
Muy cerca de aquí, casi a la vuelta de la esquina, hay algo parecido….
Hay que leer más muchachos o si se quiere, revisar, cotejar… con la virtualidad. Un buen verso no le pertenece a nadie, un concepto… Hay una tradición poética cuyas poéticas tienen un código que debe ser respetado. ¿Podemos alegrarnos cuando dos poetas coinciden en una línea? Sí, podemos, aunque nobleza obliga a reconocer el caso. Aunque yo le avise al poeta en cuestión lo que encontré, recibiría a cambio una clase magistral de escrúpulos. Yo les pido de antemano disculpas por cualquier malentendido que pueda surgir de vuestra rebeldía y también me disculpo por leer en tantas ocasiones cosas ya escritas. Solidario con ustedes les ahorro la búsqueda…
“Al fin las palabras se hicieron manos donde por ella me quito el cuerpo.” (D. B.)
Enriqueceré sus lecturas, sr. Pérez de Moya; hay unos versos que en un sentido análogo pero inverso dicen: "Ya va a venir el día, ponte el cuerpo". Pertenecen a César Vallejo. O, como usted prefiere, C. V.
El mensaje que te envié Ezequiel no ha tenido el destino que quise darle, me equivoqué, ahora en tus palabras descubro tu edad, no sabía cuan joven eras para que me esquive el poeta. Les pido a los encargados del blog que contemplen la posibilidad, la generosa posibilidad de borrar mis mensaje anteriores, no quiero aprovecharme de mi nombre para incomodar pues aún considero estas intervenciones o intrusiones en vuestro prolijo blog como un anonimato gratuito. Por último, me había olvidado de lo que nos ha hecho la modernidad, veo sí con escasa claridad que tropecé con ella en esta ocasión en que no supe creerme al conocer de antemano la respuesta que ella iba a darme… Lo más valioso entonces es que vos Ezequiel, no importa con qué gesto, hayas respondido a mí ineficaz comentario, pudiendo ejercer, como hacen las personas que se creen importantes, una pertinaz indiferencia frente a un pelmazo como yo. Pienso… qué me criticaban y decían cuando tuve tu edad ¡ahora lo recuerdo!
pero este perez de no se cuanto aparte de ser un pelotudo cree en la originalidad?ay viviana,yo te dije... (o no,no te lo dije? o lo dijo perez de moya?viste ya tengo miedo de escribir no sea que aparezca otro pelotudo y diga "hay que leer, hay que leer" y arriba hable de la "edad";oiga don pérez yo a su edad (la de entonces y la de ahora ¿sabe qué?pero no,no lo sabe,no lo leyó todavía,no lo vivió,ni lo vivirá nunca;porque es un tremendo pe lo tu do
Estimados Ezequiel y alejandro, al primero le explico que "aprobecharme de mi nombre" significa en el contexto de la oración, que no me gusta usar mi nombre en forma anónima para ofender a nadie... es una oración larga ¿No? Sr. Alejandro usted me insulta, Ah, reparo, en la foto se lo ve dando la espalda a una biblioteca... Usted no sabe lo qué insulta, parece que la poesía lo ha des-bordado, enfurecido, nunca me enfurezco y no tenga dudas: uno que sí sabe insultar lo comprende... Ven, ambos, vuestra incapacidad aflora en forma de ira no de preocupación creadora o esgrimiendo tales certezas con respecto a la imposibilidad de lo original, y esta bien que particularmente usted quiera darla por imposible. Los imagino a ustedes a entrambos suponiendo estas pequeñas notitas que les envío ahora como retazos de un "imbécil" claro también somos algunos de estos imbésiles los que leemos vuestra poesía, vuestros poemarios, vuestras abstracciones, vuestros dolores. Yo soy todo eso que ustedes dicen; y ha quedado demostrado que no alcanzo capacidad para polemizar con ambos, por último Srta.(?) Viviana socórralo al Sr. Alejandro Schmidt (yo puedo escribir su nombre con la dignidad que se merece, jamás denostaría con descuidos el amor con que se lo pusieron) Esto que en ustedes deviene en antagonismo y maltrato para conmigo... esta bien, yo leyendo lo que leo aprendí a tratarlos bien.
socorreme ¿srta? viviana socorreme (no sé si es socórreme o socorréme o corréme...la estolidez de este juan perez -si lo escuchara el dueño del seudónimo a este terrible pelotudo-me enfurece,me enfurece,me enerva,me inerva y me hiberna...y vos ,espósito,no te metas.
Estimado Alejandro, estás enojado, pero ¿cómo? ¿mientras enfurecido también enervado? Te imagino un buda rabioso y encaprichado pateándome a mí, apenas un burrito cordobés. Yo te socorreré, mira aquí, hermano, que has nacido en los años cincuenta. Yo aplacaré tu frenesí generacional con toneladas de respeto! Ezequiel propone escribir partiendo de una lectura INVERSA, da como ejemplo el verso de Cesar Vallejos, “ponerse el cuerpo”. A él, esta línea le resulta …”sacarse el cuerpo”. Infiero por lo tanto cuál es la fuente de su inspiración! Tú, estimado Alejandro, nos radicalizas anatemizando la posibilidad de lo “original”. (Ojo, no incurro en las suyas tergiversaciones.) Se los percibe sinérgicos y poderosamente democráticos! Se los adivina pensadores. No pudiendo ser original, sí podés analogizar en forma invertida cualquier cosa que leas. Leyendo por ahora parcialmente tu obra, Alejandro, (comenzaré a ser un ferviente comentarista de ella) comienzo a entender cuál es el mecanismo de enfado e ira que te promueve, fuerza que -si consideramos inspiradora- amenaza con derrotarnos con admoniciones y recurso ideológicos probados sólo en el fondo de tu casa! Un viejo profesor Sefardí como yo, me decía que el odio es un ombligo vacío cuyas paredes las recubre la frustración y encima usamos este ombligo como sombrero. Sacarse este recubri-miento, espero amigo mío que leas con la misma amabilidad con que yo escribo, es un verdadero trabajo poético.
La solución de ofenderme subestima al lector pero tú no me subestimas, me niegas, pretendes echarme fuera. Tu conducta es la del tero, gritas aquí y pones los huevos en otra parte. Tus gritos los estamos escuchando, respetuosamente trataré de probar si el huevo de tu poesía tiene o no galladura para ser poética. Te explico, Ezequiel, que por huevo me refiero a poesía, era una oración muy larga. ¿Ves?, sin insultos se puede construir hasta una imbécil dificultad como la mía que aun llegado hasta aquí nadie ha querido dialogar conmigo.
PD: No es bueno que un Schmidt ofenda a un Perez de Moya…
...pe- lo- tu- do ,seguí con tus yuyitos y tu cobardía...no te presto más la tribuna...andá a un "taller literario" para viejos pajeros así te sacás la ganas de "hacerte" el inteligente...burrito cordobés,sí,pero CAPADO
Estimado Alejandro ¿La tribuna es tuya? Aclarame lo de cobardía porque en Malvinas creo que no te ví a vos, claro eramos todos pajeros allá, no nos quedaba otra, es tu calidad poética la que ha revelado este detalle íntimo de nosotros los cobardes, los vivos estaban acá, yo no soy un viejo soy de la clase 1962, a vos te pasó algo en la vida por lo que me decís todo estos improperios, yo no soy poeta, ¿Ir a un taller literario? La gente de este blog es muy generosa al permitirnos postear mensajes libremente, ¿Vos estas al tanto que el cordobaso fue hace muchos años? Cuando uno no puede polemizar es que anda con lo justo... Sin dentadura. No estas obligado a responderme. Va ya no quiero que responda tu linaje.
Uau! Linda manera de decir suicidio. O tal vez no, tal vez el suicidio no sea más que quitarse el cuerpo. Quitarse el cuerpo implica que algo más importante decide y sobrevive al cuerpo. Qué bueno es decir mucho con poco! Gracias.
ResponderEliminarPor qué pensar en el suicidio... sería suficiente con dejar de pensar en uno. Discépolo habló de "la poesía cruel de no pensar más en mí" (Cafetín de Bs. As.).
ResponderEliminarPero no hay que ser tremendistas. Con el tema de que "hace calor" Calamaro hizo una de sus estupideces, y Ezequiel creó esta genialidad de una línea. Porque en verdad: sacarse el cuerpo es una genialidad poética.
Mis felicitaciones.
me encanto!!! la sensacion q me da y la imagen.... para mi, mas que un suicidio fue como desnudar el alma, o sea dejar a la vista lo puro, la esencia, el alma.... un beso eze.VIK
ResponderEliminarYa está, ahora me quedo aquí, de cuerpo entero, para aplaudirte!!
ResponderEliminarFelices años Ezequiel!!!!!
Muy cerca de aquí, casi a la vuelta
ResponderEliminarde la esquina, hay algo parecido….
Hay que leer más muchachos o si se quiere, revisar, cotejar… con la virtualidad.
Un buen verso no le pertenece a nadie, un concepto… Hay una tradición poética cuyas poéticas tienen un código que debe ser respetado. ¿Podemos alegrarnos cuando dos poetas coinciden en una línea? Sí, podemos, aunque nobleza obliga a reconocer el caso.
Aunque yo le avise al poeta en cuestión lo que encontré, recibiría a cambio una clase magistral de escrúpulos. Yo les pido de antemano disculpas por cualquier malentendido que pueda surgir de vuestra rebeldía y también me disculpo por leer en tantas ocasiones
cosas ya escritas.
Solidario con ustedes les ahorro la búsqueda…
“Al fin las palabras se hicieron manos
donde por ella me quito el cuerpo.”
(D. B.)
Enriqueceré sus lecturas, sr. Pérez de Moya; hay unos versos que en un sentido análogo pero inverso dicen: "Ya va a venir el día, ponte el cuerpo". Pertenecen a César Vallejo. O, como usted prefiere, C. V.
ResponderEliminarEl mensaje que te envié Ezequiel no ha tenido
ResponderEliminarel destino que quise darle, me equivoqué,
ahora en tus palabras descubro tu edad, no sabía
cuan joven eras para que me esquive el poeta.
Les pido a los encargados del blog
que contemplen la posibilidad, la generosa posibilidad de borrar
mis mensaje anteriores, no quiero aprovecharme de mi nombre
para incomodar pues aún considero estas intervenciones o intrusiones
en vuestro prolijo blog como un anonimato gratuito. Por último, me había
olvidado de lo que nos ha hecho la modernidad, veo sí con escasa claridad
que tropecé con ella en esta ocasión en que no supe creerme al conocer de antemano
la respuesta que ella iba a darme… Lo más valioso entonces es que vos Ezequiel, no importa con qué gesto, hayas respondido a mí ineficaz comentario, pudiendo ejercer, como hacen las personas que se creen importantes, una pertinaz indiferencia frente
a un pelmazo como yo. Pienso… qué me criticaban y decían cuando tuve tu edad ¡ahora lo recuerdo!
¿Aprovecharse de su "nombre"?
ResponderEliminarpero este perez de no se cuanto aparte de ser un pelotudo cree en la originalidad?ay viviana,yo te dije... (o no,no te lo dije? o lo dijo perez de moya?viste ya tengo miedo de escribir no sea que aparezca otro pelotudo y diga "hay que leer, hay que leer" y arriba hable de la "edad";oiga don pérez yo a su edad (la de entonces y la de ahora ¿sabe qué?pero no,no lo sabe,no lo leyó todavía,no lo vivió,ni lo vivirá nunca;porque es un tremendo pe lo tu do
ResponderEliminarEstimados Ezequiel y alejandro, al primero le explico que "aprobecharme de mi nombre" significa en el contexto de la oración, que no me gusta usar mi nombre en forma anónima para ofender a nadie... es una oración larga ¿No?
ResponderEliminarSr. Alejandro usted me insulta, Ah, reparo, en la foto se lo ve dando la espalda a una biblioteca... Usted no sabe lo qué insulta, parece que la poesía lo ha des-bordado, enfurecido, nunca me enfurezco y no tenga dudas: uno que sí sabe insultar lo comprende... Ven, ambos, vuestra incapacidad aflora en forma de ira no de preocupación creadora o esgrimiendo tales certezas con respecto a la imposibilidad de lo original, y esta bien que particularmente usted quiera darla por imposible. Los imagino a ustedes a entrambos suponiendo estas pequeñas notitas que les envío ahora como retazos de un "imbécil" claro también somos algunos de estos imbésiles los que leemos vuestra poesía, vuestros poemarios, vuestras abstracciones, vuestros dolores. Yo soy todo eso que ustedes dicen; y ha quedado demostrado que no alcanzo capacidad para polemizar con ambos, por último Srta.(?) Viviana socórralo al Sr. Alejandro Schmidt (yo puedo escribir su nombre con la dignidad que se merece, jamás denostaría con descuidos el amor con que se lo pusieron) Esto que en ustedes deviene en antagonismo y maltrato para conmigo... esta bien, yo leyendo lo que leo aprendí a tratarlos bien.
Gracias. Juanperezdemoya@gmail.com
usted,juan perez,es un tremendo pelotudo
ResponderEliminarMirá lo que generaste Ezequiel, no te da un poco de vergüenza? Y si en vez de ser un nanorrelato, hubiese sido una novela?
ResponderEliminarsocorreme ¿srta? viviana socorreme (no sé si es socórreme o socorréme o corréme...la estolidez de este juan perez -si lo escuchara el dueño del seudónimo a este terrible pelotudo-me enfurece,me enfurece,me enerva,me inerva y me hiberna...y vos ,espósito,no te metas.
ResponderEliminarEstimado Alejandro, estás enojado, pero ¿cómo? ¿mientras enfurecido también enervado? Te imagino un buda rabioso y encaprichado pateándome a mí, apenas un burrito cordobés. Yo te socorreré, mira aquí, hermano, que has nacido en los años cincuenta. Yo aplacaré tu frenesí generacional con toneladas de respeto! Ezequiel propone escribir partiendo de una lectura INVERSA, da como ejemplo el verso de Cesar Vallejos, “ponerse el cuerpo”. A él, esta línea le resulta …”sacarse el cuerpo”. Infiero por lo tanto cuál es la fuente de su inspiración! Tú, estimado Alejandro, nos radicalizas anatemizando la posibilidad de lo “original”. (Ojo, no incurro en las suyas tergiversaciones.) Se los percibe sinérgicos y poderosamente democráticos! Se los adivina pensadores. No pudiendo ser original, sí podés analogizar en forma invertida cualquier cosa que leas. Leyendo por ahora parcialmente tu obra, Alejandro, (comenzaré a ser un ferviente comentarista de ella) comienzo a entender cuál es el mecanismo de enfado e ira que te promueve, fuerza que -si consideramos inspiradora- amenaza con derrotarnos con admoniciones y recurso ideológicos probados sólo en el fondo de tu casa!
ResponderEliminarUn viejo profesor Sefardí como yo, me decía que el odio es un ombligo vacío cuyas paredes las recubre la frustración y encima usamos este ombligo como sombrero.
Sacarse este recubri-miento, espero amigo mío que leas con la misma amabilidad con que yo escribo, es un verdadero trabajo poético.
La solución de ofenderme subestima al lector pero tú no me subestimas, me niegas, pretendes echarme fuera. Tu conducta es la del tero, gritas aquí y pones los huevos en otra parte. Tus gritos los estamos escuchando, respetuosamente trataré de probar si el huevo de tu poesía tiene o no galladura para ser poética. Te explico, Ezequiel, que por huevo me refiero a poesía, era una oración muy larga. ¿Ves?, sin insultos se puede construir hasta una imbécil dificultad como la mía que aun llegado hasta aquí nadie ha querido dialogar conmigo.
PD: No es bueno que un Schmidt ofenda a un Perez de Moya…
...pe- lo- tu- do ,seguí con tus yuyitos y tu cobardía...no te presto más la tribuna...andá a un "taller literario" para viejos pajeros así te sacás la ganas de "hacerte" el inteligente...burrito cordobés,sí,pero CAPADO
ResponderEliminarEstimado Alejandro ¿La tribuna es tuya? Aclarame lo de cobardía porque en Malvinas creo que no te ví a vos, claro eramos todos pajeros allá, no nos quedaba otra, es tu calidad poética la que ha revelado este detalle íntimo de nosotros los cobardes, los vivos estaban acá, yo no soy un viejo soy de la clase 1962, a vos te pasó algo en la vida por lo que me decís todo estos improperios, yo no soy poeta, ¿Ir a un taller literario? La gente de este blog es muy generosa al permitirnos postear mensajes libremente, ¿Vos estas al tanto que el cordobaso fue hace muchos años?
ResponderEliminarCuando uno no puede polemizar es que anda con lo justo... Sin dentadura.
No estas obligado a responderme. Va ya no quiero que responda tu linaje.