miércoles, 26 de agosto de 2009

Honduras


Todos guardan un monstruo debajo de sus camas

una sustancia viscosa

gris

inacabada

la gestación interrumpida de algún ángel

olvidado de Dios y de los hombres

todos lo alimentan cada noche

con la leche nutricia de sus sueños

y lo malcrían en mundos más allá de las palabras

en parajes de óxido y de nieve

y cuando todos salen a cumplir con el día

ellos arrastran sus ventosas debajo de otros muebles

Deambulan por la casa

son sobras de la sombra

oscuridad

Todos guardan un monstruo debajo de sus camas

una mascota para el sueño

pero nadie se fía en verdad lo suficiente

como para dejar colgar su mano

hacia el fondo de esa pena.

8 comentarios:

  1. Edu... me encanto!!!, lo fui leyendo sin saber quien lo había escrito. Me sorprendio!!Vic.B.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me pareció muy buen poema. Y es verdad que todos ocultamos un monstruo, debajo de nuestras camas o en nosotros mismos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Natalia, gracias Victoria. Es siempre un placer y un riesgo mostrar el trabajo personal. Son estas pequeñas cosas, como diría el Nano, las que lo estimulan a uno a continuar en el camino para el cual, la poesía nos escogió.

    ResponderEliminar
  4. muy buena poesía como la que haces siempre, querido amigo.
    Orlando

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el verso inicial que descubre algo universal
    me gusta luego como lo desarrollas con la poética cotidiana de salir y el monstruo merodeando por la casa
    el verso"son sobras de las sombras" es muy bueno!
    todos lo tenemos, lo bueno es darse cuenta para combatir con él y no dejar que nos engrulla del todo...
    un placer la lectura
    cariños

    ResponderEliminar
  6. Honda psicologìa expresada poèticamente. Buena conjunciòn. Felicitaciones. Susana

    ResponderEliminar
  7. Gracias por invitarme a esta casa. Yo tampoco sabía quien era el autor mientras leía el poema y me gustó muchísimo porque tiene todo el oficio de una bronca sabia y bellamente expresada.

    Jorge Luis Estrella

    ResponderEliminar